Cómo comprender a tu hijo mayor

Cómo comprender a tu hijo mayor

¿Cómo comprender a tu hijo mayor? Aquí te damos unas ideas para hacerlo posible.

Lidiar con hermanos problemáticos es una de las cosas más difíciles de hacer en la vida de una familia, en especial para el hermano mayor. Tener la presión de estar pendiente de todos puede que sea una mala experiencia que incluso puede llegar a ser deprimente. Aquí te brindamos unos cuantos consejos sobre cómo quitarle la carga de ejercer control ya que esta no existe sin la ayuda de los padres.

  • Responsabilidad: No cargues a tu hijo con tareas que te corresponden, puede que no sea capaz de manejar la responsabilidad de la tarea que le has dado y siente que algo va a salir mal en cualquier momento.
  • Poca comunicación: Puede que te encuentras muy ocupada y no te tomes el tiempo para preguntarle a tu hijo cómo van las cosas. Toma el tiempo para hablar y trata de entender sus emociones y sentimientos.
  • Injusticia: Es normal que se culpe al hermano mayor por cualquier cosa, en vez de tomar un lado y encontrar un culpable, trata de hablar con ellos para buscar soluciones al problema.
  • La ausencia de una figura paterna: Un chico tiene que tener una persona que complemente las enseñanzas de su madre, asegúrate de que no trate de asumir el papel de un padre para tus otros hijos ya que es demasiada carga.
  • Sentimientos ocultos: Como decíamos antes, mantener la comunicación es esencial, tu hijo necesita saber que puede apoyarse en ti y que puede mostrarte cómo se siente.

¿Eres el hermano mayor en tu familia? ¿Qué experimentaste?