Cómo elegir una cuna para bebé

Cómo elegir una cuna para bebé

Si estás embarazada, una de las cosas que debes tener antes de que nazca el bebé es una cuna. Y si te has dado cuenta, existen muchas opciones. ¿Cómo elegir una cuna para bebé? Lo principal es que sea segura y cómoda, pero también necesitas tomar otras cosas en cuenta.

La distancia entre los barrotes no debe ser más de 6 cm. De esta manera, evitarás que la cabeza de tu bebé quede atrapada entre ellos. Las barandas móviles deben ser de 23 cm de altura a partir del colchón. Asegúrate de que tengan sistemas de fijación para evitar que tu pequeño las pueda bajar.

Para elegir una cuna debes tener en cuenta el espacio disponible que hay en el cuarto. De esto dependerá el tamaño de la cuna. Puedes optar por diseños con rueditas para que la desplaces por la casa. Pero si tienes más hijos las rueditas deben tener seguros para dejarlas fijas.

¡No olvides el colchón! De preferencia, debe ser de gomaespuma ya que son livianos, prácticos, firmes y son más fáciles de limpiar.  Y claro, el móvil para cunas tampoco debe faltar.

Recuerda que saber cómo elegir una cuna para bebé es importante para que tu pequeño tenga un descanso seguro.

También podría gustarte