Cuáles son los mejores consejos para planear tu boda

Cuáles son los mejores consejos para planear tu boda

¿Cuáles son los mejores consejos para planear tu boda? A continuación te hablamos sobre lo que no habías tomado en cuenta.

¿Te vas a casar? ¡Felicitaciones! Estamos seguros que serán muy felices juntos, pero es tiempo de planificar. El proceso puede sentirse como una serie de cosas que se complican cada vez más, todo parece llevar la tarea de estresarte a más no poder. No todo debe ser de esta manera. Puedes tener una maravillosa boda que esté dentro de tu presupuesto.

Estos son los mayores secretos de una planeadora de bodas, jamás te dirán lo que piensan pero es bueno que lo tomes en cuenta.

  • Puede que tu elección en ciertos aspectos sea muy corriente o incluso vulgar. Pide la opinión de personas que tengan buen juicio y sepan darte una respuesta honesta.
  • Compra flores al por mayor y manda a hacer los arreglos, ten en cuenta que si la flor que deseas no está en temporada el precio sube hasta el cielo.
  • Deja de decirle a todo mundo que te vas a casar. Puede que el pastel que quieres no sea exclusivo de boda, pero solo con mencionar para qué es, el precio sube estrepitosamente.
  • La gente no nota las figuras de origami que llevan las tarjetas con su nombre, esto es lo que recordarán: 1) si habían suficientes sillas 2) si había suficiente comida y bebidas 3) si habían suficientes baños 4) si la pareja que se casa se veía feliz o no.
  • Los vestidos de dama de honor no deben de ser horribles o caros. Busca tiendas con secciones para vestidos de graduación en vez de ir a una tienda de vestidos de novia.
  • Pinterest es el enemigo #1 de las planeadoras. Piensa en lo que ves como inspiración más no un modelo a seguir. Sí, es posible agregar peonias a tu ramo de flores. No, es imposible hacer que este country club se vea como un salón en el Waldorf-Astoria.
  • ¿No tienes dinero para una planeadora de bodas? Contrata una coordinadora para el día de tu boda. Esta persona se encargará de que los arreglos de flores lleguen a tiempo, que la comida sea la que ordenaste o que el DJ no toque reggeaton mientras tú disfrutas tu día sin preocupaciones.
  • Confía en tu planeadora. Puede que tú creas saber lo que estás haciendo pero no tienes ni la más mínima idea. La planeadora hace esto a diario y ha experimentado de todo en este tipo de eventos, ella pone su mejor interés en hacer que todo quede bien.
  • Tu mamá está loca. Trata de no incluir a tu familia en la planeación de la boda. Puede que creas que tu mamá es un pan de Dios pero puede estar demandando cosas que no tienen sentido o haciendo elecciones que no concuerdan con tu gusto simplemente porque ella cree que es lo mejor para ti. Puede ser tu madre, abuela o suegra pero no es la planeadora.
  • No te fíes de tus amigos o familia para tu evento. Si tu prima está incursionando en el mundo de la fotografía o el vecino es un aspirante de DJ está bien que los apoyes en su carrera pero no en tu boda. Necesitas personas con experiencia, nadie más.
  • Compra en vez de alquilar. Manteles, platos, cubiertos, todos son muy caros si los alquilas y no te dan ningún beneficio. Ve si hay otra pareja que esté a punto de tener una boda y compren los juegos entre ambos, pueden guardar la mitad después y usarlos cuando tengan fiestas grandes en casa.
  • Si no deseas gastar, evita la barra libre. Puedes tener cerveza, vino y un cóctel representativo. Si no deseas gastar en alcohol, planifica tu boda en el día y solo prepara un ponche especial.
  • Opta por un buffet en vez de confirmar la elección del menú con los invitados. Asegúrate que sea un buffet con suficiente staff para servir a los invitados, no habrá desperdicio ya que los invitados tienen a servirse de más.
  • Lee el contrato antes de firmar. Puede que el lugar que alquiles no te devuelva el dinero si cancelas, que no sea posible posponer la fecha o hay 1000 maneras de perder el depósito. No firmes nada que te haga sentir incómoda.

Al final lo que importa es que unirás tu vida con la persona que amas, siempre que los dos se sientan de esa manera la boda será perfecta no importa qué.