La edad perfecta para casarse y evitar el divorcio

Estudio revela que la mejor edad para casarse y evitar un divorcio oscila entre los 28 y 32 años.


Según el sociólogo Nick Wolgfinger de la Universidad de Utah y en base a la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar de Estado Unidos el intervalo perfecto que registrar menos divorcios fluctúa entre los 28 y los 32 años. Estos datos son meramente estadísticos y no contemplan factores como la inestabilidad económica o las infidelidades.
Algunos han denominado a los resultados que arrojó el estudio  como la “edad de los rizos de oro” (curioso es que está denominación se parezca a la empleada en la astronomía –“zona de los rizos de oro”– para determinar la zona en los sistemas solares para que pueda haber vida, ni muy lejos de la estrella madre pero tampoco muy cerca) pues no se debe estar ni muy joven y tampoco entrado en tantos años para logro el éxito matrimonial. Cabe destacar que el promedio de fracaso aumentó en un 5% luego de pasar los 32 años.
Por otro lado, debemos tener en cuanta que para llegar a este resultado se tuvieron en cuanta datos como el sexo de los encuestados, la raza, la estructura familiar que regía a los encuestados, la religión, la educación, la historia sexual y la zona geográfica de la que procedían los entrevistados.