Islandia: el refugio de las futbolistas mexicanas donde fueron aceptadas a pesar de su homosexualidad

Ambas juegan al futbol y huyeron de un país donde eran juzgadas

Bianca Sierra y Stephany Mayor, son futbolistas mexicanas que participaron en la Copa del Mundo en 2015. Ambas son felices jugando al futbol, pero más felices viviendo en Islandia donde encontraron el refugio perfecto para vivir su amor sin prejuicios y sin etiquetas.

Las jugadoras mexicanas decidieron dar a conocer su homosexualidad y en México enfrentaron a prejuicios e incluso comentarios de un entrenador en el sentido de que no quería verlas agarradas de la mano “o haciendo desfiguros”.

“Dan asco”, les escribieron. “En mi barrio ya las hubiéramos quemado”, fue otro de los tantos comentarios que les hicieron cuando dieron a conocer su relación amorosa.

Bianca y Stephany alguna vez comentaron que en una charla técnica en 2015 previo al Mundial, el entrenador de la Selección Mexicana femenil, Leonardo Cuéllar, dijo ante todo el equipo y sin referirse a nadie en específico: “A mí no me importa si son novias o no, pero no las quiero ver ahí agarradas de la mano o haciendo desfiguros”. 

No tuvo que decir nombres, obvio todas sabían que la única pareja en el equipo eran ellas, por lo que si sabían que la indirecta era para ellas.

 

Happiness 💙

Una publicación compartida de Bianca Sierra (@bfromthe_bayy) el

Por su parte, la coordinadora de Operaciones de las Selecciones Femeniles, Mariana Gascón dijo que la Federación Mexicana de Futbol respeta cualquier preferencia sexual, y que no discrimina.

Sin embargo ellas decidieron dejar México pata buscar nuevas oportunidades profesionales, el equipo Thor-KA de Islandia, las contrató y es un lugar donde se sienten aceptadas, bienvenidas.

“Desde el principio sentimos que aquí valoraban nuestro trabajo, nos valoraban como futbolistas, sin prejuicios”, dijo Sierra, de acuerdo en una entrevista.

“Hay muchos tabúes en México para hablar de la sexualidad”, mencionó Mayor. “Hay cosas que no se hablan, es algo yo creo cultural, no es fácil abrir tu relación. Para mi fue fácil abrirme con ella porque ella desde el principio tenía sus ideas claras de lo que quería, eso me ayudó mucho”, agregó.

Ahora las dos jugadoras fueron convocadas por el nuevo entrenador de la Selección femenil, Roberto Medina, para jugar un amistoso en Suecia en los próximos días.

Game Day baby! 👊🏽💪🏽🖤

Una publicación compartida de Bianca Sierra (@bfromthe_bayy) el

También podría gustarte