Ghosting: la nueva forma de terminar con tu pareja

Ghosting: la nueva forma de terminar con tu pareja

La tecnología ha cambiado por completo nuestra forma de relacionarnos, ha roto las barreras del tiempo y el espacio, facilitando la manera de comunicarnos con nuestros amigos y pareja. Sin embargo, así como la tecnología ha traído cambios positivos en materia de comunicación, también ha traído otros negativos, como reducir la comunicación cara a cara.

Gracias al anonimato que la tecnología nos da, ahora podemos decir lo que en persona no nos atreveríamos a decir, o simplemente no decirlo y escondernos detrás de un monitor.

En esto consiste justamente el ghosting, la nueva forma de terminar una relación amorosa, cortando de tajo toda comunicación con la pareja, lo que significa ignorar sus llamadas, whatsapps, correos, ruegos y súplicas, en pocas palabras desaparecerte.

Aunque esta práctica siempre ha existido, el término lo popularizó recientemente la actriz Charlize Theron, al utilizar este método para terminar su relación con Sean Penn.

Este método es más común de lo que pensamos. De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa inglesa YouGov, el 11% de los estadounidenses han utilizado esta “técnica” para abandonar a su pareja.

Las nuevas tecnologías han marcado una nueva forma de comenzar y terminar nuestras relaciones, y en el mundo tecnológico todo comunica, desde la doble palomita azul de WhatsApp, hasta hacer público en facebook que una relación ya terminó.

De acuerdo con diversas personas que han aplicado el ghosting, esta nueva técnica, es una manera de evitar las situaciones dolorosas e incómodas, el llanto y el drama que se viven al terminar una relación.

¿Ustedes ya lo han aplicado?