Jane Birkin desea remover su nombre del icónico bolso

Jane-Birkin-desea-remover-su-nombre-del-icónico-bolso

Jane Birkin desea remover su nombre del icónico bolso, aquí te explicamos sus motivos.

El famoso bolso icónico de Hermès es un símbolo de status, fue creado hace 30 años en honor a la musa de la época, Jane Birkin. El costo de estas bolsas está estimado entre $10,000 a $140,000, y no las obtienes solamente así, existe una lista de espera.

Sin embargo la musa de la empresa no desea representar estos bolsos en el futuro ¿El motivo? Se enteró de la manera en la que los cocodrilos son torturados en el proceso de remover la piel.

“Al ser advertida por las practicas crueles que reciben los cocodrilos en los mataderos para la producción de las bolsas que llevan mi nombre…le he preguntado al grupo Hermès si pueden volver a nombrar el bolso hasta que se lleven mejores prácticas en respuesta a las normas internacionales que pueden ser implementadas para la producción del bolso.” La PETA se encargó de llevar la información sobre los criaderos que trabajan con la marca.

Hermès asegura que la amistad con la diva no se ve interrumpida por este hecho, una investigación será realizada ya que los socios con los que trabajan poseen los estándares más altos en cuanto a la ética con animales, en especial los que están en peligro de extinción.