Mujeres inteligentes beben más alcohol: estudio

Mujeres inteligentes beben más alcohol

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por la Escuela de Economía de Londres,  las mujeres que tienen un alto grado de estudios, y cuentan con un título universitario, tienen casi el doble de posibilidades de beber mayor cantidad de alcohol, que las que no. Además de que admiten con mayor facilidad su problemática con el alcohol.

Para llevar a cabo esta investigación, se estudió a más de 17 mil mujeres, nacidas en 1970 en Inglaterra y se detectó que entre mayor grado de estudio tenía una mujer, mayor probabilidad de consumir alcohol tenía y de reportar problemas con la bebida.

De igual forma, el estudio determinó que aunque la correlación entre tener buenas calificaciones y beber alcohol no es del todo clara, las mujeres que de jóvenes tenían calificaciones promedio y altas eran dos veces más propensas a beber alcohol de adultas.

El estudio concluyó que algunos de los motivos que explica por qué las mujeres profesionistas consumen más alcohol se encuentran, que tienen una vida social más activa, la decisión de retrasar la maternidad y el vincularse constantemente en el ámbito laboral con hombres que son aficionados a beber.