Por qué no debes apresurar el sexo cuando eres adolescente

¿Por qué no debes apresurar el sexo cuando eres adolescente? Estas son las razones que debes de conocer.

Todas esas pláticas de encontrar a la persona “ideal para ti” pueden sonar anticuadas o solamente sientes que va a pasar una eternidad antes de que eso pase, en especial cuando eres adolescente. Sabemos que los padres seguirán con los discursos sobre como tienes que esperar hasta que seas mayor y tú no estarás de acuerdo con lo que imponen, sin embargo de buena fe, te damos estos datos para que consideres el consejo que te han dado.

  1. El sexo hace que todo sea más complicado, puede arruinar amistades o hacer las cosas incómodas entre dos personas.
  2. Puede ser en ocasiones una falta de respeto. No debes hacer algo que no quieres solo para hacer a otra persona feliz, debes respetarte lo suficiente para hacer que otros te respeten de igual manera.
  3. Puede llevar a serias enfermedades. Las enfermedades de transmisión sexual e incluso embarazos son temas serios a cualquier edad, pero es peor cuando estás en secundaria y todos te señalan por ello.
  4. Las relaciones amorosas no se basan en sexo, se basan en confianza, respeto y comunicación.
  5. Habrá bastante tiempo para tener sexo más adelante. La adolescencia pasa demasiado rápido y hay experiencias que no debes perderte a esa edad, dedícate a disfrutar de este tiempo con tus amigos.
  6. Tu cuerpo sufre muchos cambios los cual puede generar baja autoestima en este periodo. Puede que tu cuerpo todavía no esté listo y te veas en una situación dolorosa o embarazosa.
  7. Es difícil saber si encontraste a la persona indicada. Puede que hablen de su futuro o que se lleven bien, pero hay chicos que te dicen todo lo que quieres oír, ten cuidado al ofrecer tu confianza demasiado fácil.

Hay un dicho que dice que “el amor es ciego” en ocasiones el sexo puede hacer que la ceguera sea más pronunciada. El contacto sexual no debería confundirse con el amor. ¿Tú qué opinas?