Project Harpoon: la cuenta de instagram que causó indignación en redes sociales

Un proyecto llamado “Project Harpoon” ha causado indignación en las redes sociales en los últimos días, debido a que a través de un perfil de Instagram y Facebook, los creadores de estas cuentas retocaban fotografías de las modelos denominadas Plus-Sized, sin su autorización y las hacían lucir delgadas, bajo el argumento de que eran un perfil que apoya el movimiento de estar en forma y que estaban en contra de apoyar la obesidad, bajo el hashtag #thinnerbeauty.

Esto causó indignación en las redes sociales en general, ya que además de alimentar la idea de que las mujeres delgadas lucen más atractivas, algunas de las imágenes que difundían estos perfiles estaban acompañadas de comentarios sumamente ofensivos.

En una de las imágenes se apreciaba una modelo posando en un carro estacionado usando una camiseta que dice: “Si eres feminista, debes de estar en forma para que puedas ir a las protestas, no quedarte atrapada en el garaje de estacionamiento”.

En otra imagen se puede observar a una modelo posando en la playa, en la que se lee: “De manatí a sirena”.

En respuesta a este proyecto, la modelo de talla grande  Tess Holliday, encabezó una campaña en contra de este sitio, en sus redes sociales, en las que solicitó a sus seguidores boicotear este sitio, por lo que los perfiles del denominado Project Harpoon fueron desactivados en Facebook e Instagram.

“Este tipo de campañas es el motivo por el que empecé #effyourbeautystandards. Estoy pidiendo a mis seguidores boicotear esa página (Project Harpoon) y otras similares. Amarse a sí mismo es el mensaje más poderoso que todos debemos tener como respaldo”, declaró Tess Holliday a E! News.

Estas son algunas de las fotografías que el sitio “Project Harpoon” retocó con Photoshop. ¿Qué opinan?

Project Harpoon uno Project Harpoon dosProject Harpoon tresProject Harpoon cuatro