¿Qué dice tu estatus de Facebook de tu personalidad?

¿Qué dicen tus publicaciones de ti?

Diariamente somos testigos de las distintas publicaciones de nuestros contactos en Facebook, a partir de patrones de las personalidades de cada uno de nuestros amigos, vamos reconociendo el perfil de información que nos comparten. Podemos ver desde contactos que son muy intelectuales hasta personas que están obsesionadas con su propia imagen y cada 5 minutos publican una selfie o pueden dar cuenta continua de lo que hacen durante el día en Facebook.

Un nuevo estudio publicado en Personality and Individual Differences realizado en 555 personas evaluó la personalidad de los distintos individuos
los cuales iban desde los extrovertidas, los neuróticas, los tímidos y determinó en cada caso cuál era el patrón que los llevó a postear en sus muros dichas noticias o imágenes respecto a un tema.
Así las personas extrovertidas puntualmente fueron las que dieron cuenta en su Facebook de lo que en el día iban haciendo. Las personas catalogadas como abiertas o libre pensantes, publicaron cosas relacionadas con políticas o noticias de interés. Los narcisistas fueron los que mostraron que hacían continuamente y dieron seguimiento a actividades relacionadas con ejercicios y otras actividades como viajes y comida a lo largo del día. ¿A qué categoría perteneces tú? Ahora ya lo sabes, bajo advertencia no hay engaño…