Retos a los que se enfrentan los zurdos en un mundo de diestros

Retos a los que se enfrentan los zurdos

En un mundo en el que la mayoría de los objetos y utensilios que utilizamos cotidianamente son diseñados para diestros, ser zurdo puede resultar todo un desafío. Realizar actividades tan sencillas como abrir una lata, recortar, cocinar, escribir o jugar un videojuego pueden representar todo un odisea para las personas que utilizan más el lado izquierdo de su cuerpo. Conscientes de ello y de las necesidades de ser zurdo se ha declarado el día 13 de agosto como el Día Internacional del Zurdo.

Sabemos que no es tarea sencilla ser zurdo y que en muchas ocasiones los utensilios que empleamos en nuestra vida diaria nos son del todo amigables para las personas que no son diestras, por eso te traemos esta lista con cinco de las mayores dificultades a las que se enfrentan las personas zurdas en la cotidianidad:

Recortar

Recortar es uno de los más grandes desafíos a los que se enfrentan los zurdos desde pequeños, debido a que en las tijeras convencionales el filo está pensado para la mano derecha, por lo que al empujar las tijeras no se consigue cortar el papel, sino simplemente rasgarlo y romperlo. Además de que la hoja de las tijeras para diestros tapa la vista del papel, lo que impide que se pueda ver por dónde se está recortando.

La cocina, el uso de cuchillos, pelapapas y abrelatas

La cocina no resulta un ámbito sencillo para las personas zurdas, utilizar utensilios como el abrelatas manual es todo un reto, debido a que deben cruzarse de brazos para abrir una lata. Además de que no pueden sostener la lata con ninguna mano, ya que con la izquierda están girando la mariposa y con la otra sujetan la manija.

El sacacorchos también representa un problema, porque gira en sentido contrario para el mundo de los zurdos.

Jugar videojuegos

Todos los controles están del lado derecho, por lo que jugar videojuegos se convierte en toda una complicación para las personas zurdas.

Escribir

Escribir puede resultar una gran dificultad, debido a que las personas zurdas no pueden ver lo que están escribiendo. Además de que si escriben con tinta y ésta aún no seca acabarán con la mano manchada.

Utilizar dispositivos como el mouse o teclado

Dispositivos como los teclados y los mouses, están pensados para diestros, por lo que utilizarlos resulta un poco engorroso al tener que estar cruzando los brazos para poder escribir.