La diabetes tipo 2 se desarrolla por dormir menos de 5 horas

El descanso es indispensable para mantenerse con salud

¿Cuántas veces al día duermes? si son menos de cinco horas puedes desarrollar diabetes tipo 2.

De acuerdo con Alejandro Jiménez Genchi, psiquiatra e investigador,  si durante un año duermes menos de cinco horas por noche, podrías tener tres veces más posibilidades de desarrollar diabetes mellitus tipo 2.

“Lo que se ha encontrado en las investigaciones es que las personas que duermen un número menor de horas tiene algo que se llama incremento de la resistencia a la insulina”.

Explicó que las células de las personas con insomnio responden menos a la hormona de la insulina, lo que altera la regulación de la glucosa.

Se corre más riesgo en las personas que padecen insomnio de desarrollar diabetes tipo 2 por lo que es importante tratar de dormir o buscar soluciones y así prevenir la enfermedad.

Existen hormonas que determinan el apetito o la saciedad de las personas y si dormimos menos de cinco o seis horas lo que provocaremos es sentir más apetito de lo normal, menos saciedad y se incrementará el consumo de alimentos lo que conlleva a la ingesta de más glucosa y más azúcar.

Otro de los problemas que se pueden tener por el trastorno de sueño es el incremento de tres veces más posibilidades de desarrollar hipertensión y una probabilidad de 45 por ciento de tener un infarto en al miocardio.

“También un riesgo hasta el doble a desarrollar trastornos psiquiátricos como la depresión, trastornos de ansiedad y también enfermedades relacionadas con el síndrome metabólico como la obesidad”, detalló el especialista.

Cerca del 40 por cierto de la población mexicana tiene problemas de insomnio, les cuesta trabajo mantenerse dormidos y se despiertan constantemente más de tres veces a la semana

Debemos tomar en serio el tema de dormir y del descanso, procura hacer ejercicio, comer sanamente y respetar tus hábitos, será la única manera de mantenerte con salud. Si quieres tener energía para realizar el resto de las actividades del día.