Enfermedades de la piel que también atacan a las mujeres

Enfermedades que afectan a las mujeres

Todas las personas, absolutamente todas, tenemos algún padecimiento en la piel, así seas lo más sana puede que tengas un ligero daño en ella, sin embargo, existen algunos casos donde el daño es muy grave, algunos se solucionan con el paso del tiempo, pero otros se necesita tratamiento para controlarlo.

En el caso de las mujeres existen algunas enfermedades que debido al pH, la cuestión hormonal y otro tipo de condiciones pueden generar algunos problemas en nuestra piel.

A continuación te dejamos una lista con los daños más frecuentes en el sexo femenino.

Colores en la piel

El sol y otros factores pueden provocar la aparición de manchas o incluso, cambiar el tomo de la piel de una mujer. Cabe mencionar que, si esto te sucede a ti, es importante  que acudas con un dermatólogo para que trate estos cambios en la pigmentación de la piel.

Cicatrices en el rostro

Estas pueden ser producidas por causa del acné o por alguna cortadura o herida, también hay algunas manchas como el paño que es producido por la sobreexposición al sol o después del embarazo.

Alopecia

Aunque no lo creas y se escuche paradójico, también afecta al sexo femenino. La calvicie en las mujeres se manifiesta con una pérdida de densidad capilar en zonas importantes, como la parte frontal y superior de la cabeza. La enfermedad no es grave, pero nosotras lo aceptamos peor de forma psicológica.

Dermatitis Atópica

Es una inflamación de la piel con comezón que regularmente puede ir acompañada de asma y se manifiesta con un eczema que afecta cualquier área de la piel, principalmente se presenta en extremidades.

Verrugas

Se produce por el virus del papiloma y se transmite de piel a piel conservando un estado de latencia en caso de que este no encuentre las condiciones adecuadas en un principio. Puede afectar cualquier lugar de la piel y se presentan en forma de tumores que generalmente no son dolorosos . Para su tratamiento se recomienda estimular el sistema inmune con tratamientos como algunos químicos o con vaselina.