Hábitos que te ayudan a prevenir el cáncer de mama

De acuerdo con la Asociación Americana de Cáncer, podemos prevenir el cáncer de mama con solo cambiar algunos hábitos. Es importante mencionar que esta enfermedad no atañe exclusivamente a mujeres, ya que un 1% de los afectados por esta enfermedad son hombres.

Los hábitos de los que hablaremos son principalmente de alimentación y ejercicio y son:

  1. Tomar vitamina D: Esto puede desempeñar un papel crucial en el control del crecimiento normal de células de la mama y puede ser capaz de detener el crecimiento de las células cancerígenas.
  2. Comer crucíferas: entre las crucíferas se encuentran el brócoli, col, coliflor, kale, arúgula, nabos y berros.
  3. Limitar las bebidas alcohólicas: el alcohol puede aumentar los niveles de estrógeno y otras hormonas asociadas con el cáncer de mama.
  4. Reducir las grasas: en particular las provenientes de carne, lácteos y grasas procesadas.
  5. Mantener un peso saludable: las mujeres con un índice de masa corporal (IMC) de entre 25 y 29 se consideran con sobrepeso; aquellas con un IMC de 30 o más se consideran obesas. Bajar de peso ayudará a reducir notablemente el riesgo de contraer cáncer de mama.
  6. Hacer ejercicio de tres a cuatro veces a la semana: lo que se recomienda son 150 minutos a la semana, es decir 30 minutos diarios,  principalmente de cardio: natación, correr, caminadora, bicicleta, etc.

Así que ya sabes, pon en práctica estas 6 recomendaciones y acude al menos una vez al año con tu ginecólogo, además de realizarte autoexploraciones mensualmente.

Un mexicano creo un brasier capaz de detectar el Cáncer de Mama. ¡Entérate aquí!