Snacks bajos en calorías, para saciar el hambre

Consume estos alimentos entre comidas sin romper tu dieta

Sabemos que llevar la dieta a veces puede ser muy complicado porque muchas veces hay factores que sabotean nuestros días como el hambre, el aburrimiento, el cansancio o la ansiedad y nos pueden dar ganas de comer lo que sea. Sin embargo, no todo está perdido, para eso están los snacks o los aperitivos entre comidas (colación)

Para estos casos lo ideal es que elijas snacks o antojitos que en verdad te quiten el hambre y saciar tus ganas de alimento, sin volver a “picar” o volver a comer en exceso. Hay que aprender a comer y dejar de comer cosas que no nos llenan por pocas que tienen menos calorías y nos dejan satisfechos.

Por eso, a continuación, te dejamos una lista de 10 deliciosos snacks o antojos que puedes disfrutar entre comidas y son bajos en calorías.

 

Gelatina

Su valor nutricional es muy alto dependiendo el tipo de gelatina pues contiene algunas vitaminas, aporta colágeno y minerales. Ayudan a saciarnos el hambre y si buscamos las que no tienen azúcar su aporte puede ser de 85 calorías.

Palomitas

Todo depende del tipo de palomitas, pero para este punto necesitan ser caseras. Prepararlas tú misma en tu hogar, usa poco aceite pero no le agregues mantequilla. Un tazón grande de palomitas de maíz casera tiene 300 calorías. Es excelente para picar entre comidas.

Galletas integrales y de requesón

El requesón es un alimento que contiene mucho calcio además de fósforo, potasio, vitamina A y B y proteínas. La combinación entre proteína y carbohidrato te saciarán rápidamente. Te recomendamos comerlo en la cena para que no consumas tanto alimento y te dure hasta el otro día.

Aceitunas verdes

Las aceitunas contienen grasas saludables y fibra, además son ricas en vitaminas A y E, y en minerales como el calcio, fósforo, yodo y potasio. Son saciantes y sabrosas. Una aceituna verde contiene entre 4 a 5 calorías, o sea que de 20 aceitunas puedes consumir 90 calorías.

Te recomendamos que las elijas de color verde ya que son más bajas en caloría y están menos procesadas.