Tips para preparar a tu niño para su primer día de kinder

Tips para preparar a tu hijo para el primer día de kinder

Llego el gran día en que tu pequeño va a ir al kinder por primer vez ¿y tú estás más nerviosa que él, porque te separarás por primera vez de él? Es normal, el primer día suele ser un momento muy difícil para ambos, ya que representa una separación.

Es posible que te sientas confundida y estés experimentando una mezcla de sentimientos que te lleven de la alegría a la tristeza, al pensar que tu pequeñito está creciendo y que comenzará a ser cada vez más independiente, pero es importante que le des todo tu apoyo y confianza para que este primer día de kinder se convierta en una experiencia inolvidable para él y no sienta miedo hacia esta nueva etapa.

Es por eso que te compartimos estos tips, para que tanto tú como tu niño se sientan lo más cómodos posible con su ingreso al preescolar.

1. Es importante que vayas preparando a tu niño acerca de los cambios que vivirá en esta nueva etapa, días antes de su ingreso al kinder, háblale de la escuela, de las actividades que realizará, de cómo se divertirá. asegúrale que estará bien y que tú lo recogerás a la hora de la salida.

2. El primer día de clases llévalo hasta su salón, para que lo conozca y conozca a su maestra. Quédate con él, hasta que adquiera un poco de confianza.

3. Los primeros días ve la posibilidad de recogerlo un poco más temprano del horario habitual en caso de que la escuela te lo permita.

4. Permítele llevar algún objeto que le brinde seguridad y que asocie al ambiente familiar (muñeco, amuleto, pañuelo, cobija)

5. Involúcralo en los preparativos de su mochila y lunch. Eso lo entusiasmará y le causará emoción la idea de que ya es un niño grande que va al escuela.

6. Trata de que la despedida sea natural y rápida, sonríele a tu hijo. Controla tus emociones. Recuerda que si tu pequeño te ve angustiada, él también se angustiará.

7. Evita  hablarle como si fuera un bebé, consentirlo demasiado o hacer que se apegue más a ti para compensar la separación.

8. Confía en la capacidad de adaptación de tu hijo a los cambios positivos. Sólo así podrás transmitirle seguridad con palabras y con actos.