10 militares mueren tras ataque de las FARC en Colombia

10 militares mueren tras ataque de las FARC en Colombia

Diez militares muertos y unos 20 heridos es el saldo parcial de un ataque de la guerrilla de las FARC en el suroeste de Colombia, se informó oficialmente el miércoles.

El general Mario Augusto Valencia, comandante de la Tercera División del Ejército, explicó en rueda de prensa que el ataque se produjo en las primeras horas del miércoles en el municipio de Suárez, departamento de Cauca y a unos 330 kilómetros al suroeste de Bogotá.

El oficial acusó a la guerrilla de las FARC del ataque contra sus hombres. Indicó que problemas climatológicos en la zona de los combates han complicado la evacuación de los heridos.

En su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos escribió: “Lamento muerte de soldados en Cauca. Esta es precisamente la guerra que queremos terminar”. Dijo que en la jornada viajará a la zona de los combates.

El enfrentamiento en Cauca se da luego de que las FARC anunciaron en diciembre pasado un cese unilateral del fuego, siempre y cuando sus guerrilleros no fueran agredidos por las fuerzas del orden.

Desde la capital cubana, el jefe guerrillero Pastor Alape, cuyo verdadero nombre es José Lisandro Lascarro, dijo desconocer detalles del incidente en Cauca, pero pidió a Santos que cuanto antes decrete el cese bilateral del fuego.

 

También podría gustarte