Las 10 mujeres más influyentes de la historia

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo de 2013, te presentamos el Top 10 de las mujeres que han hecho historia.

Cleopatra
Cleopatra
Fue la última reina del Antiguo Egipto con la escasa edad de 18 años y se dio a conocer por la estrategia que desarrolló para defender con éxito su reino contra el Imperio Romano. La estrategia consistió en enamorar a sus líderes Marco Antonio y Julio César.
Aunque existen dudas sobre estos relatos, definitivamente se convirtió en una mujer que marcó la historia. (Foto: Wikipedia)

Juana de Arco
Juana de Arco
Fue una mujer guerrera, que con solo 17 años convenció al rey de Francia, Carlos VII, de expulsar a los ingleses del territorio galo. Entre las numerosas historias que se cuentan sobre ella destacan, la vez que lideró la revuelta de Francia contra las ingleses conocida como la Guerra de los 100 años. Luego de ser capturada por los ingleses, fue condenada a la hoguera por herejía. (Foto: Wikipedia)
Mary Wollstonecraft
Mary Wollstonecraft
Aunque su nombre no ha sido tan popular como las mujeres anteriores, Mary Wollstonecraft logró sobresalir debido a que a finales del siglo XVIII dio a conocer su obra “Reivindicación de los derechos de la mujer”, donde argumentaba que las mujeres no eran “inferiores” por naturaleza, sino por la falta de posibilidades y acceso a la educación.
Por esta razón demandó un trato igualitario para hombres y las mujeres. (Foto: Wikipedia)

Marie Curie
Marie Curie
Marie Curie fue una física y química de origen polaco, pionera en los estudios sobre la radioactividad. Fue la primera persona en recibir dos Premios Nobel en dos disciplinas distintas: Física y Química. Renunció a la riqueza para que sus descubrimientos, que ayudan a combatir el cáncer, fuera para toda la humanidad. (Foto: Wikipedia)
Frida Kahlo
Frida Kahlo
Frida Kahlo fue una destacada pintora mexicana. Sufrió, desde pequeña, numerosas enfermedades, tales como poliomielitis, mismas que definieron su personalidad. Sus cuadros y obras han dado la vuelta al mundo y combinan paisajes y situaciones mexicanas, influencias europeas y numerosos rasgos personales. (Foto: AP)
Teresa de Calcuta
Teresa de Calcuta
Su nombre verdadero es Agnes Gonxhe Bojaxhiu, pero mundialmente fue conocida como “Madre Teresa”. Nació en Macedonia, pero rápidamente emigró hacia la India donde fundó las Misioneras de la Caridad en 1950. Durante más de 40 años sirvió a pobres, enfermos y huérfanos. Tras su muerte, fue beatificada por el Papa Juan Pablo II, por lo que se le dio el título de Beata Madre Teresa de Calcuta. (Foto: Wikipedia)
Florence Nightingale
Florence Nightingale
Florence Nightingale es considerada la madre de la enfermería moderna así como la creadora del primer modelo conceptual de enfermería, que defendía la necesidad de un entorno saludable para la mejora de los pacientes. (Foto: Wikipedia)
Valentina Tereshkova
Valentina Tereshkova
Valentina Tereshkova, de origen ruso, pasó a la historia por ser la primera mujer en viajar al espacio, a bordo del Vostok 6 en 1963. (Foto: AP)
Coco Chanel
Coco Chanel
Coco Chanel se convirtió en una de las diseñadoras de moda más innovadoras de la historia. Sus ideas fueron revolucionarias adaptando las líneas que tradicionalmente llevaban la ropa masculina y rediseñándolas para el beneficio de las mujeres. Fue calificada por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del siglo XX. (Foto: AP)
Eva Duarte de Perón
Conocida popularmente como “Evita”, fue una personalidad muy querida por el pueblo argentino, principalmente en los estratos sociales más bajos del país. Además luchó por el reconocimiento de los derechos de los trabajadores de la mujer (entre ellos el sufragio femenino). Murió muy joven, a la edad de 32 años. (Foto: AP)

«
»

También podría gustarte