164 paracaidistas rompen récord de caída libre en Illinois

164 paracaidistas rompen récord de caída libre en Illinois

Un total de 164 paracaidistas establecieron el viernes un récord mundial de formación en caída libre sobre el centro de Illinois, construyendo en el aire una especie de flor gigante.

Le tomó al equipo internacional 13 intentos para romper el récord anterior de skydiving, fijado en 2012 por 138 paracaidistas.

La figura formada por los paracaidistas flotó apenas unos segundos sobre esta ciudad de Illinois antes de que los participantes se separaran para desplegar sus paracaídas, entre aullidos y gritos de celebración, para el júbilo de los espectadores en tierra.

El equipo fue seleccionado después de sesiones de entrenamiento en España, Australia y Estados Unidos, en las que decenas de paracaidistas talentosos quedaron decepcionados al ser descartados.

Siete aviones debieron volar en formación precisa para asegurar que los participantes se reunieran en la altitud, el lugar y el momento correctos. Los paracaidistas saltaron a 6.000 metros (19.700 pies) de altura.

Para completar el reto fue necesario contar con cuatro camarógrafos —también paracaidistas consumados— que volaron por encima, por debajo y a los lados de la formación para que los jueces en tierra tuvieran pruebas de que se logró el récord.

 

 

También podría gustarte