34 personas resultaron heridas durante descarrilamiento del metro de Nueva York

No hay heridos de gravedad

Al menos 34 personas resultaron heridas esta mañana cuando un tren que recorría la línea A del metro de Nueva York se descarriló a la altura del barrio de Harlem en la calle 25, dicho lamentable suceso aconteció aproximadamente a las 9:30, el cual es considerado como un horario pico, afortunadamente los heridos no son de gravedad.

El jefe del departamento de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, dio a conocer que de las 34 personas que se encuentran heridas durante el accidente, la mitad (17) tuvieron que ser llevadas al hospital, pero que ninguno de ellas se encuentra grave, todas están fuera de peligro.

Después del descarrilamiento, un total de 800 personas quedaron atrapadas en los vagones del tren accidentado, por lo que fueron 200 miembros del cuerpo de bomberos, los que tuvieron que participar en el rescate de las personas.

Dicho accidente sucedió cuando se activó de manera inesperada el freno de emergencia, por lo que las autoridades neoyorquinas se encuentran investigando dicha situación, pues se pudo haber tratado de una broma y buscan al responsable.

Tras lo sucedido, algunos testigos y víctimas señalan que se vivieron momentos de caos y que el metro se quedó sin electricidad, sin embargo la empresa encargada del servicio pidió calma, ya que se encuentran trabajando a marchas forzadas para reactivarlo. 

También podría gustarte