700 koalas son sacrificados en Australia

700 koalas son sacrificados en Australia. (Foto: AP)

Las autoridades australianas sacrificaron a 700 koalas en el cabo Otway, al sur de Melbourne, debido a problemas de sobrepoblación, así lo informaron medios locales de Australia.

Lisa Neville, ministra del Ambiente de Victoria, informó que la decisión fue tomada debido a que los animales se encontraban en mal estado de salud y padecían de hambre. A pesar de la justificación que brindó la ministra, los defensores de los animales se sienten indignados por la muerte de los 700 animales y cómo se pudo llegar a tal extremo.

Esto sucedió en los años 2013 y 2014 de manera secreta, los animales fueron capturados y luego sedados. La sobrepoblación de los koalas produjo que estos comenzaran a alimentarse de las cortezas de los árboles y no de hojas de eucalipto, por lo que no obtenían los suficientes nutrientes para sobrevivir.

Neville comentó que están trabajando para lograr mejorar las condiciones en las que viven mencionados animales, pero no negó la existencia de acciones similares en el futuro.

Pero esto no es lo único que amenaza la vida de los koalas, el cambio climático, la pérdida del hábitat por la expansión urbana y  la clamidia, bacteria que provoca infertilidad, ceguera e incluso la muerte.

También podría gustarte