Accidente de ferry en Filipinas deja 35 muertos y 20 desaparecidos

Accidente de ferry en Filipinas deja 35 muertos y 20 desaparecidos

Un ferry con 189 personas a bordo entre pasajeros y tripulación volcó el jueves mientras salía de un puerto en el centro de Filipinas con el mar agitado, causando al menos 35 muertes, además de la desaparición de 20 personas, dijeron funcionarios de la guardia costera.

Al menos 134 de los pasajeros del M/B Kim Nirvana fueron rescatados por barcos de pesca que estaban cerca y personal de la guardia costera, o bien nadaron para ponerse a salvo a las afueras de la ciudad de Ormoc, en la isla de Leyte.

El portavoz de la guardia costera, Armand Balilo, dijo que el ferry de madera partía desde Ormoc y se dirigía a las islas Camotes, a unos 44 kilómetros (27 millas) al sur, cuando se vio azotado por un fuerte oleaje.

El capitán y algunos integrantes de la tripulación fueron rescatados y están bajo vigilancia de cara a la investigación que se hará, indicó.

Funcionarios de la Guardia Costera dijeron que desconocían de inmediato que causó la volcadura del transbordador de 36 toneladas de peso, que transportaba materiales de construcción y sacos de arroz.

Sobrevivientes dijeron a la Associated Press por teléfono que la proa del ferry salió de pronto del agua antes de que la embarcación volcase hacia un lado y comenzase a hundirse.