Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 10 de julio de 2015

Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 10 de julio de 2015

Durante las últimas horas el volcán Popocatépetl produjo dos explosiones y 97 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) especificó que las explosiones se presentaron a las 3:14 y 5:38 horas de este viernes, sin visibilidad en las cámaras.

En su reporte más reciente, el organismo refirió que por la noche se observó incandescencia sobre el cráter y durante la mañana se detectó una emisión continua de vapor de agua y gas de 500 metros de altura con dirección al oeste-suroeste.

Informó que la actividad detectada durante las últimas 24 horas por el sistema de monitoreo del coloso se encuentra en los parámetros previstos en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

Continúa la recomendación de no acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos y el tránsito controlado en Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

Las autoridades de Protección Civil mantienen sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y cualquier cambio en la actividad de “Don Goyo” será reportado oportunamente.

 

También podría gustarte