Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 12 de marzo de 2015

Este viernes el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que se registraron seis exhalaciones en el volcán Popocatépetl.

En su reporte más reciente indicó que pese a la presencia de nubes, por la mañana se apreció una emisión ligera de vapor de agua y gas con dirección noreste.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) expuso que durante la noche de este jueves se observó cierta incandescencia sobre el cráter del volcán.

Recomendó evitar acercarse al volcán, en especial al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos; además, mantener el radio de seguridad de 12 kilómetros, así como el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A la población la exhortó a estar atenta a la información oficial que se difunda y, en caso de caída de ceniza, cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca; limpiar ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto; cerrar ventanas o cubrirlas, y permanecer lo más posible dentro de la casa.

El Cenapred señaló que las secretarías de Salud y de la Defensa Nacional; la Policía Federal, y las unidades estatales de Protección Civil de Morelos, Puebla, Estado de México, Distrito Federal y Tlaxcala también se encuentran pendientes ante la actividad del volcán.

 

También podría gustarte