Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 13 de julio de 2015

Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 13 de julio de 2015

En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró baja actividad del coloso con 57 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza.

En su más reciente reporte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló que las exhalaciones más importantes ocurrieron ayer a las 23:34 horas y este lunes a las 07:26 y 08:03 horas.

Durante la noche se pudo apreciar incandescencia sobre el cráter, en tanto que al momento de este reporte, se observa al volcán con una leve emisión de vapor de agua y gas con dirección predominante al noroeste.

Ante estas condiciones recomendó a la ciudadanía y a las autoridades de Protección Civil que actúen de acuerdo con los protocolos marcados para dicha situación.

El Cenapred recomendó a población evitar acercarse a la zona del volcán ante el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, además pidió no caminar en un radio a 12 kilómetros del cráter del coloso.

A las autoridades pidió poner en marcha sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.