Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 16 de marzo de 2015

Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 16 de marzo de 2015

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló que en las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 76 exhalaciones, las cuales estuvieron acompañadas de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza.

Indicó que durante la noche se pudo observar incandescencia sobre el cráter y a mediodía de hoy hay visibilidad hacia el volcán y se observa una ligera emisión de vapor de agua y gas con dirección norte-noreste, al señalar que la víspera hubo nubosidad sobre el cráter del coloso.

Ante estas circunstancias, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a no acercarse al cráter del volcán, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y recomendó continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

En tanto, pidió a las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

 

También podría gustarte