Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 2 de julio de 2015

Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 2 de julio de 2015

Debido a las recientes exhalaciones de baja intensidad emitidas por el volcán Popocatépetl, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En las últimas 24 horas el Popocatépetl tuvo 52 exhalaciones de muy baja intensidad y presentó una explosión a las 10:24 horas de este miércoles, detalló el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Señaló que adicionalmente a dichos eventos, esta madrugada a las 05:39 horas se detectó un sismo volcanotectónico de magnitud 1.8 y a lo largo de la noche se apreció ligera incandescencia sobre el cráter, la cual aumentó con algunas de las exhalaciones.

En su reporte, Cenapred dio a conocer que aunque no se tenía visibilidad al cráter, esta mañana pudo verse al volcán con una continua emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersan al oeste-noroeste.

Por último, recomendó a la población evitar acercarse a un radio menor a 12 kilómetros del cráter, mientras que las autoridades de Protección Civil les sugirió mantener los procedimientos preventivos, de acuerdo con los planes operativos.

 

También podría gustarte