Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 22 de junio de 2015

Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 22 de junio de 2015

El volcán Popocatépetl ha tenido 13 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, además de dos explosiones ocurridas a las 14:51 de ayer y a las 04:03 horas hoy, lo que se considera una actividad moderada.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló en su más reciente reporte que en las últimas 24 horas también se detectó un episodio de exhalaciones, explosiones y tremor que inicio a las 15:17 y finalizó a las 21:32 horas del domingo, con una duración total de seis horas y 14 minutos.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) abundó que en el mismo lapso se contabilizaron dos horas 45 minutos de tremor armónico, mientras que por la noche se pudo observar incandescencia en el cráter al igual que emisión de gases y vapor de agua.

Por la mañana se observó una fumarola de 800 metros de altura, con una exhalación continua de gases y vapor de agua que el viento empujó en dirección al sur-suroeste.

Ante este panorama, el Cenapred exhortó a la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, así como a mantenerse informado de la información que se emita.

A las autoridades de Protección Civil de la zona les recomendó, igualmente, mantener sus procedimientos preventivos de acuerdo con sus planes operativos.

 

También podría gustarte