Alerta en Baja California Sur por tormenta tropical Blanca, hoy 8 de junio de 2015

Alerta en Baja California Sur por tormenta tropical Blanca, hoy 8 de junio de 2015

La tormenta tropical Blanca provoca lluvias torrenciales con descargas eléctricas, vientos muy fuertes y oleaje elevado de hasta seis metros de altura en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de las 01:15 horas, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que dicho sistema se ubicó a 145 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas y a 235 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

Señaló que Blanca se desplaza al nor-noroeste a 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

Ante ello, el Meteorológico expuso que la zona de prevención continúa por efectos de tormenta tropical de Loreto a Punta Abreojos, incluyendo Cabo San Lucas, Baja California Sur, y de vigilancia desde Loreto a Mulegé en la costa Este, en el mismo estado.

Advirtió que la amplia circulación de Blanca genera desprendimientos nubosos hacia el occidente y noroeste del país, lo que ocasionará potencial de lluvias puntualmente torrenciales acompañadas de tormentas eléctricas, vientos muy fuertes y oleaje elevado de hasta seis metros de altura en Baja California Sur.

También se esperan precipitaciones intensas en Sinaloa y Nayarit, muy fuertes en Jalisco, Colima, Chihuahua, Sonora y Durango, fuertes en Baja California y Zacatecas y de menor intensidad en Aguascalientes.

El organismo de la Conagua prevé que la tormenta disminuya la intensidad de sus vientos y descienda a depresión tropical alrededor de las 19:00 horas de este lunes.

Exhortó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

También podría gustarte