Amenaza de bomba en Casa Blanca y Senado, hoy 9 de junio de 2015

Drone es investigado

La sala de prensa de la Casa Blanca fue evacuada este martes debido a una amenza de bomba. Más temprano el Senado de los Estados Unidos también fue alertado por una posible bomba.

El edificio Dirksen del Senado de Estados Unidos fue evacuado hoy por la presencia de un paquete sospechoso en momentos que su Comité de Seguridad Nacional realizaba una audiencia sobre seguridad aérea.

Los senadores, asistentes a la audiencia, así como trabajadores del Capitolio y visitantes salieron del edificio ordenadamente, mientras equipos especiales de la policía revisaban las instalaciones.

El presidente del Comité, el senador Ron Johnson, dijo haber sido informado por la policía de la existencia de una amenaza relacionada con un paquete sospechoso, pero dijo no disponer de mayores detalles.

La audiencia fue dedicada a los problemas de la Administración de Seguridad Aérea (TSA), que tiene a su cargo la seguridad en los aeropuertos, en medio de un nuevo reporte del Inspector General de que contrató a 73 personas presuntamente incluidas en las listas de sospechosos de terrorismo.

Se trata del segundo golpe contra la confiabilidad de la agencia, toda vez que el mes pasado fue señalada por fallar en detectar la introducción ilegal de bombas y armas en 67 de 70 incidentes realizados por investigadores federales.

 

También podría gustarte