Amenaza Estado Islámico atacar Casa Blanca, Torre Eiffel y Big Ben

Ataque a Casa Blanca

El Estado Islámico difundió un audio en el que amenaza con atacar varios objetivos en países de occidente, entre ellos la Casa Blanca en Washington, D.C., la Torre Eiffel de París y el Big Ben de Londres.

El portavoz del grupo, identificado como Abu Mohammed al Adnani, expresó en el audio difundido en Internet que “quieren París” antes que Roma y El Ándalus, territorio en la península ibérica que estuvo bajo el poder musulmán en la Edad Media.

Además, confirmó que el grupo terrorista nigeriano Boko Haram se ha adherido al EI por lo que estarán expandiendo sus operaciones hacia África Occidental.

Actualmente, el Estado Islámico controla varios territorios de Irak y Siria y ha proclamado el establecimiento de un “Califato Islámico” a lo que países como Estados Unidos han respondido con mayor fuerza militar en la región.

Esta misma semana, la Administración de Obama solicitó al Congreso de Estados Unidos aprobar el uso de la fuerza militar contra el Estado Islámico a manera de combatir al grupo terrorista y sus aliados en Medio Oriente.

También podría gustarte