American Airlines reanudará viajes a Venezuela en diciembre de 2015

American Airlines reanudará viajes a Venezuela en diciembre de 2015

American Airlines anunció el lunes que planea reanudar a partir de diciembre algunos de los vuelos hacia Venezuela que suspendió el año pasado en medio de una disputa por obligaciones que no le habían pagado en el país sudamericano.

La aerolínea dijo en un comunicado que a partir del 17 de diciembre planea restablecer los cinco vuelos por semana entre Nueva York y Caracas. La empresa hizo el anuncio en el marco de la presentación de un plan de fortalecimiento de su presencia en la región que incluirá nuevas rutas hacia México, Curazao, Jamaica, República Dominicana y Ecuador, que están pendientes de aprobaciones regulatorias.

A mediados del año pasado la aerolínea estadounidense anunció el recorte de casi 80% de sus vuelos a Venezuela, lo que implicó la suspensión de más de 30 vuelos y la reducción a solo 10 vuelos a la semana. La empresa viaja a Venezuela desde Miami y canceló sus salidas desde Dallas, Nueva York y San Juan, Puerto Rico.

Algunas de las principales líneas aéreas internacionales que operan en Venezuela han reducido sus vuelos y restringido la venta de boletos en el país sudamericano debido a la negativa del gobierno a pagar unas millonarias obligaciones que surgen de la diferencia entre los ingresos por la venta de boletos y los gastos de operaciones en Venezuela.

El control de cambio vigente desde hace 12 años ha afectado las operaciones de numerosas empresas locales e internacionales.

 

También podría gustarte