Astrónomos nombran “CR7” a la galaxia más luminosa del universo

Astrónomos nombran "CR7" a la galaxia más luminosa del universo

Astrónomos de la Universidad de Lisboa anunció que la galaxia más brillante y luminosa ha sido descubierta. Su nombre es CR7 y contiene muestras de las primeras estrellas formadas tras el Big Bang.

Pero lo que causó revuelo sobre el hallazgo de la galaxia no fue precisamente el descubrimiento como tal. Muchos se preguntan por qué bautizarían a una galaxia con las iniciales del futbolista estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

La respuesta a la incógnita tiene dos explicaciones, la primera es que sí, en efecto está bautizada bajo las iniciales del astro del fútbol y dos, las iniciales CR7 también corresponden a la abreviatura de COSMOS Redshift 7. Una casualidad que queda bien.

Astrónomos señalaron además que en la galaxia CR7 encontraron grandes emisiones de helio e hidrógeno ionizados sin ninguna señal de elementos pesados y su descubrimiento es significativo pues se trata de las estrellas “que permitieron nuestra existencia”. Esta galaxia se encuentra a 13 mil millones de años luz de la Tierra.

Hasta la fecha este conjunto de estrellas solamente se conocían a un nivel teórico, añadieron.

 

También podría gustarte