Ataque terrorista a las afueras del Parlamento británico.

Un supuesto ataque terrorista fue registrado este miércoles a las afueras del Parlamento británico mientras se desarrollaba la sesión del día en el mismo.

Se ha reportado que el atacante habría dañado con un arma punzocortante a un guardia de seguridad que se encontraba custodiando la entrada al recinto político, mientras que el automóvil destinado para la fuga habría atropellado a doce personas.

El reporte incluyó el testimonio a través de Twitter del parlamentario Grant Shapps quien asegura haber escuchado cuatro disparos, al igual que haber recibido indicaciones de la policía para tenderse en el suelo y arrastrarse para buscar refugio.

El sistema de metro de Londres específicamente la estación de Westminster ha sido cerrada por precaución. El Parlamento de igual forma, ha cerrado sus puertas.

David Lidington, presidente de la Cámara de los Comunes, ha declarado que el supuesto atacante habría sido herido por un policía, además añadió que en el lugar en donde se reportan doce heridos por el supuesto ataque terrorista, se encuentra una ambulancia para atención de los mismos.

La policía londinense está calificando el acto como terrorista, por lo cual las autoridades le han pedido a las personas evitar las zonas del Parlamento, Whitehall, el puente Westminster, el puente Lambeth y la calle Victoria hasta Broadway.

Automóvil que serviría para la fuga de los supuestos terroristas.
Automóvil a las afueras del Parlamento británico.

En imágenes de televisión que han circulado hasta el momento, se puede apreciar un automóvil estrellado a las afueras del Parlamento.

También podría gustarte