AT&T fortalece las ofertas de la Internet de las Cosas (IoT) con la so

Ámsterdam, 3 de enero de 2017 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, proporciona a AT&T una solución de administración de suscripción remota que permitirá que sus clientes implementen nuevas aplicaciones de alta seguridad de la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo.

La solución de administración de suscripción LinqUS On-Demand Connectivity (ODC) y las tarjetas SIM incorporadas (embedded SIM, eSIM) que cumplen con las especificaciones M2M 3.1 de la GSMA de Gemalto simplificarán la logística de la prestación de servicios móviles para empresas que requieren conectividad móvil global para las aplicaciones IoT y ofrecerán un soporte de ciclo de vida mejorado para sus suscripciones.

El informe realizado por Gartner, empresa de investigación de tecnologías de la información, indica que el ecosistema de IoT está creciendo de manera masiva, con 6400 millones de objetos conectados en 2016 y con 20 800 millones que se conectarán para el año 2020. Las soluciones de Gemalto de ODC y de tarjetas eSIM que cumplen con las especificaciones de la GSMA son herramientas clave para que los operadores móviles, proveedores de servicios y fabricantes de equipos originales (original equipment manufacturers, OEM) de todo el mundo aceleren la incorporación de nuevos dispositivos y la implementación de servicios mientras reducen los costos y aumentan los ingresos y la seguridad para las empresas que adoptan soluciones de IoT.

“AT&T es líder en la industria de la Internet de las Cosas y registraba más de 30 millones de dispositivos conectados en nuestra red al tercer trimestre de 2016. Al mismo tiempo estamos expandiendo nuestra oferta de servicios conectados para incluir telemática automotriz, infoentretenimiento y soluciones de seguridad inteligente”, declaró Chris Penrose, presidente de Soluciones de Internet de las Cosas de AT&T. “On-Demand Connectivity y la plataforma eSIM de Gemalto son soluciones ideales que ayudarán a mantener el crecimiento dinámico de AT&T mientras migramos de operador móvil a proveedor de servicios móviles”.

“Las aplicaciones industriales, de automatización del hogar y de automóviles son impulsores significativos para el crecimiento de la IoT”, afirmó Rodrigo Serna, presidente de Gemalto para el continente americano. “Actualmente, Gemalto ha implementado más de 20 soluciones On-Demand Connectivity, y ha llevado a cabo al menos 300 implementaciones inalámbricas (over-the-air, OTA) en todo el mundo. Asimismo, tenemos la cartera más grande de servicios y soluciones de máquina a máquina (machine to machine, M2M) e IoT. Ahora, los operadores pueden proporcionar más servicios de IoT y escalarlos más rápidamente con esta nueva plataforma, que es parte de nuestra red de cientos de plataformas en todo el mundo”.

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 3,1 millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Para obtener más información, visite http://www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam

Contactos con los medios de Gemalto:

philippe.benitez@gemalto.com

peggy.edoire@gemalto.comVivian Liang

vivian.liang@gemalto.com

ernesto.haikewitsch@gemalto.com

Medio Oriente y África

kristel.teyras@gemalto.com

shintaro.suzuki@gemalto.com

También podría gustarte