Autoridades desmantelan red de matrimonios fraudulentos en Florida

Autoridades desmantelan red de matrimonios fraudulentos en Florida

Autoridades de Florida desbarataron una red de matrimonios fraudulentos entre ciudadanos de origen latinoamericano que buscaban la ciudadanía estadounidense, dijo hoy la fiscalía federal del Distrito sur del estado.

En total, 27 personas de origen argentino, colombiano, cubano y venezolano, entre los 21 y 57 años de edad, fueron acusados y enfrentan condenas de cinco a 10 años de cárcel.

La red, que tenía tres líderes, organizaba los matrimonios en el sur de Florida y cobraba por ello una suma no especificada a los extranjeros.

La acusación indica que la estructura organizaba los matrimonios en forma fraudulenta entre extranjeros y ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes para que los extranjeros lograran los beneficios migratorios, incluido el estatus legal estadounidense.

Las leyes permiten que un ciudadano o residente legal estadounidense pida a su cónyuge y otros familiares directos para que logren la naturalización, pero ante el aumento del fraude las autoridades solicitan pruebas cuando una de las partes es de otro país.

 

 

También podría gustarte