Balacera en Estambul, Turquía, hoy 19 de agosto de 2015

Balacera Turquia agosto

La policía de Turquía detuvo este 19 de agosto a dos hombres después de que abrieron fuego con armas automáticas cerca de la entrada al palacio de Dolmabahçe de Estambul, que alberga la oficina del primer ministro turco, Ahmet Davutoglu,

Los dos agresores llegaron a la zona en un vehículo blanco y atacaron un puesto de control de seguridad en la entrada del palacio de Dolmabahçe. No han sido identificados, pero se cree que el ataque podría estar relacionado con el Estado Islámico.

La policía llegó al lugar y se enfrentó a tiros con los atacantes, quienes trataban de escapar, pero fueron detenidos cerca de la embajada de Alemania en Estambul, a casi un kilómetro del palacio, en el que también hay un museo y algunas oficinas.

Las ambulancias fueron enviadas a la zona alrededor del edificio, un lugar popular entre los turistas. Las carreteras fueron selladas por la policía, sin embargo medios turcos reportaron que no hubo víctimas mortales, sólo un agente herido.

Turquía se encuentra en estado de alerta después de que su gobierno lanzó en julio pasado la denominada guerra contra el terrorismo, con la que inició una ofensiva contra el yihadista Estado Islámico (EI o ISIS) y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Apenas la víspera, el EI llamó en un video a los musulmanes turcos a rebelarse con el gobierno y conquistar Estambul, además calificó al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, como un “infiel y traidor” por permitir a Estados Unidos usar las bases aéreas turcas.