Bolivia: Autoridades decomisan 654 kilos de cocaína

Bolivia: Autoridades decomisan 654 kilos de cocaína

Autoridades bolivianas presentaron el cargamento de droga decomisado. (Foto: AP)

La policía antidrogas de Bolivia decomisó 654 kilos de cocaína que iba ser enviada a España en un cargamento de chatarra de hierro.

Este es el golpe más duro al narcotráfico valuado en aproximadamente 48 millones de dólares“, informó el martes el Ministro de Gobierno Hugo Moldiz en la ciudad de Oruro, a unos 200 kilómetros al sur de La Paz, mientras mostraba el cargamento a la prensa.

El operativo policial se realizó el 16 de abril en la localidad de Tambo Quemado fronteriza con Chile. La cocaína estaba camuflada en la chatarra de hierro que iba a ser transportada hacia Málaga- España y se detuvieron a seis bolivianos.

Por razones obvias no vamos a señalar de manera precisa de donde venía la cocaína ni el nombre y conexiones especificas en Chile y en España“, agregó el ministro.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico informó que desde enero ha realizado 3.263 operativos, secuestró 11 toneladas de cocaína, 23 toneladas de marihuana, capturó a 1.060 presuntos narcotraficantes y frustró las operaciones de ocho “narco-avionetas”.

 

También podría gustarte