Bombas del Frente de Liberación Nacional estallan en Guayaquil, Ecuador, julio de 2015

Bombas del Frente de Liberación Nacional estallan en Guayaquil, Ecuador, julio de 2015

Dos bombas estallaron la noche del miércoles en Guayaquil, Ecuador. El primer artefacto estalló hacia las 23.00 horas en las afueras del diario estatal El Telégrafo y causó mínimos daños materiales.

En lugar fueron encontrados panfletos suscritos por un “comandante Ramiro” del “Frente de Liberación Nacional” que señala que “la primera salva ha sido enviada, seguiremos fortaleciendo los cuadros con jóvenes que se frustran con el tiempo perdido y quieren luchar por un Ecuador mejor” y afirma que “la Revolución Ciudadana es oportunista“. El presidente Rafael Correa desde que llegó al poder en el 2007, encabeza lo que denomina como “revolución ciudadana”.

Minutos más tarde, otra bomba explotó en las afueras del diario privado El Universo, también en Guayaquil, sin causar daños materiales.

El ministerio del Interior, en su cuenta de Twitter, dijo que “según investigaciones, bombas panfletarias serían de origen casero y a base de pólvora“.

En los sitios de ambas explosiones, aparecieron los mismos panfletos, que tienen imágenes de dos fusiles.

Ese grupo era desconocido hasta dos semanas, cuando se atribuyó el estallido de una bomba también en Guayaquil frente a la sede del partido Alianza País, del presidente Correa.