Brote de legionelosis en Nueva York, 7 muertos, hoy 4 de agosto de 2015

Bacteria legionelosis

Autoridades de Salud de la ciudad de Nueva York informaron que hasta el momento suman siete las personas que han muerto a causa del brote de legionelosis que se ha registrado en las últimas cuatro semanas en recintos ubicados al sur del condado del Bronx.

El Departamento de Salud de la ciudad difundió un informe la noche del lunes donde reportó que todas las personas fallecidas por este mal eran adultos mayores que tenían problemas de salud subyacentes cuando contrajeron la infección.

Hay 81 personas contagiadas por la bacteria que causa legionelosis, una enfermedad infecciosa que provoca neumonía y fiebres extremadamente altas. Hasta el momento 28 pacientes con el virus han dejado el hospital, no obstante, las autoridades sanitarias creen que el número de infecciones podría crecer en estos días debido al periodo de incubación de la bacteria.

La bacteria gram negativa aeróbica no es contagiada de persona a persona, sino que está asociada a recintos concretos. En el caso de Nueva York, las autoridades consideran que las torres de enfriamiento de cinco edificios del Bronx serían los puntos de contagio, por lo que estas áreas ya fueron desinfectadas.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, adelantó que propondrá una nueva legislación que haga énfasis en la prevención de largo plazo, y que contemple inspecciones cotidianas a posibles centros de contagio de legionelosis y otras enfermedades, y sanciones a quienes incumplan con los requerimientos.

También podría gustarte