Casa Amarilla de los Teques en Venezuela sufre intento de asalto

Seis hombres fueron detenidos antes de iniciar el acto.

La Casa Amarilla, hogar del gobernador del municipio de Los Teques en Venezuela, sufrió un intento de asalto por seis sujetos, los cuales fueron detenidos por una comisión de funcionarios de la Policía del estado de Miranda.

La información del evento la dio a conocer el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a través de su cuenta de Twitter, en donde se señala que los detenidos pertenecen a “colectivos a mando del gobierno municipal”.

La captura de los probables asaltantes ocurrió cercanas las 22:30 horas del sábado, cuando los funcionarios realizaban un dispositivo de seguridad derivado a los hechos violentos que se han suscitado en la comunidad desde la semana pasada.

Al momento de desplazarse por la calle de Guaicaipuro a la altura de la Plaza Bolívar, la cual se encuentra frente a la casa del gobernador, dieron vista de seis hombres que lucían con actitud sospechosa, además de encontrarse ubicados frente a una de las ventanas de la residencia oficial antes mencionada, los cuales, al notar la presencia policial intentaron evadirla.

Los sujetos manifestaron ser miembros del Colectivo Tupamaro, además de estar bajo coordinación del concejal Rafael Ortega del Concejo Municipal de Guaicaipuro.

Cinco armas blancas fueron incautadas al momento de la inspección corporal, además de una resortera de madera con fabricación artesanal, cuatro artefactos pirotécnicos, los cuales tenían clavos, remaches y tornillos de metal adheridos con cintas adhesivas color blanco. También les fueron confiscados seis teléfonos celulares, cinco pasamontañas y un par de guantes negros de material sintético.

Los detenidos fueron identificados como Luis Alfonso Forero Rodríguez de 20 años, Pedro Britos González de 24 años, José Antonio León Telle de 23 años, Joharsy Camargo Hernández de 33 años, Luis Alberto Márquez García de 30 años y Alfonso Vera Manzano de 25 años.

Los detenidos serán presentados ante los tribunales de control del estado de Miranda.

También podría gustarte