Celebra Obama 50 años de Medicare

Barack Obama

Barack Obama, presidente de Estados Unidos aseguró que el programa de salud  ObamaCare concluirá el trabajo iniciado por Medicare y Medicaid hace 50 años.

Al celebrar el 50 aniversario de creación de los programas de salud conocidos como Medicare y Medicaid, Obama dijo: “estos programas son una muestra de que si trabajamos duro y cumplimos con las reglas, seremos recompensados con una medida básica de dignidad, seguridad y libertad de vivir nuestras vidas como queramos”.

Insistió que el legado iniciado por los dos programas de salud asegura que estadounidenses tengan acceso a servicios básicos y, a su vez, una “medida básica de seguridad y dignidad”.

Obama conmemoró el 50 aniversario de Medicare y Medicaid con la promesa de proteger a programas frente a republicanos que argumentan cambios o urgen sea eliminado por completo.

Destaco cómo ObamaCare ayuda a esos programas Por ejemplo, dijo, la ley ha ayudado que nueve millones de estadounidenses tengan Medicaid y ahorren 15 millones de dólares en medicamentos recetados, mientras que se amplió su cobertura a 12.8 millones de estadounidenses más.

“Estamos moviendo nuestro sistema de salud hacia modelos que premian la calidad de la atención que recibe, no la cantidad de atención que recibe. Eso significa estadounidenses más saludables y un presupuesto federal más saludable”, dijo.

Y Obama argumentó que las críticas feroces y desafíos que ObamaCare enfrenta hoy en día de los republicanos es sólo el último de décadas de desafíos a los programas de gobierno.

“Cuando se creó el Seguro Social, los críticos llamaron socialismo. Cuando ex presidentes trabajaron para crear Medicare, los cínicos dijeron que sería quitarnos nuestra libertad”, dijo.

“Pero al final, llegamos a ver a estos programas para lo que verdaderamente son, y que si cumplimos, seremos recompensados con una medida básica de dignidad, seguridad y libertad de vivir nuestra vida como queremos “, finalizó.