China se postula para ser el nuevo líder del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático

China es el país que más contamina en el mundo

La salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático ha sido un duro golpe para la comunidad internacional. sin embargo ya hay quien se postula para ser el nuevo líder en la implementación de ese pacto mundial y se trata de China.

El país asiático es considerado como el más contaminante del mundo, debido a sus emisiones totales de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global, generando el 28.21% de las emisiones totales de dióxido de carbono en el mundo, a diferencia de Estados Unidos que produce el 16%.

La principales motivos de esta gran problemática en China son la quema de combustibles fósiles, como los son el petróleo y el gas, además de carbón, además de la deforestación, la contaminación de las ciudades, el descontrol del metano en la ganadería y otras acciones generan este aumento.

En 2015 surgió el Acuerdo de París y Estados Unidos si cumplió sus compromisos, al aumentar la producción de energías renovables, reduciendo de gran manera sus emisiones de dióxido de carbono.

Sin embargo con la decisión de Donald Trump de abandonar dicho acuerdo, esto abre las puertas a otra naciones para poder tomar el liderazgo y China quiere ese lugar y sería algo muy positivo porque si ellos cambian sus métodos, representaría una gran transición.

Es una responsabilidad que toma China como país responsable. Nos hemos dado cuenta de que nuestros actos papel dirigente han sido aplaudidos por la comunidad internacional”, dijo el portavoz del gobierno de China.

Además de que expusieron cuales son sus planes para reducir la contaminación, ya que buscan avanzar en la generación de energía renovable, reducción de carbono y otros gases, ademas revelaron que han invertido cientos de millones de dólares en los últimos años para poder lograrlo.

Aunque es el país que más contamina en el mundo, no hay dudas de que China tiene las posibilidades de generar un cambio positivo.

También podría gustarte