China: Querían vender carne de pollo de 1970

China: Querían vender carne de pollo de 1970

Aunque la opinión popular indica que si guardas algo de comida en el congelador te durará más tiempo, comer carne de pollo o res congelada hace 45 años seguramente podría enfermar a cualquiera.

Autoridades en China informaron esta semana que incautaron unas 800 toneladas de carne congelada en donde se incluía un lote que data de la década de 1970.

La carne incautada, es de ave y de res y sería distribuida en tiendas, restaurantes y supermercados. Lo que significa que miles de personas pudieron haber estado expuestas a consumir el producto vencido.

El precio total del lote es de aproximadamente 1.6 millones de dólares y las autoridades comunicaron a través de un diario local que la carne provenía de la India. Se estima también que ésta habría sido envasada y sellada en el apogeo de la Revolución Cultural china, hace más de 40 años.

Y no es la primera vez que esto ocurre. Se sabe que las autoridades en China han incautado solamente en el mes de junio más de 100 mil toneladas de carne congelada de contrabando.

También podría gustarte