China y Rusia firmarán acuerdos por más de 10 mil millones de dólares

Es la sexta vez que el presidente de China vIsita Rusia

El presidente de China Xi Jinping ha llegado a Moscú para firmar decenas de acuerdos de cooperación con homólogo ruso Vladimir Putin los cuales superan los 10 mil millones de dólares, esta es la sexta vez que el mandatario oriental visita Rusia desde que asumió su cargo en el pasado 2013.

Dichas uniones entre rusos y chinos son en los terrenos como el comercio economía, inversión, conectividad, medios y educación, el gobierno china considera que Rusia es uno de los socios estratégicos más importantes para ellos.

Un tema importante que también van a tratar los mandatarios es el de los sectores  aeronáutico, nuclear y energético, ya que ambos gobiernos se encuentran molestos con Estados Unidos  por el despliegue del sistema de defensa antiaérea estadunidense THAAD en Corea del Sur, ya que consideran que altera la paz en la zona.

“Pekín y Moscú están categóricamente en contra del despliegue de THAAD y sugieren seriamente a los países involucrados que frenen y cancelen su instalación”, dijo el presidente de China Xi Jinping.

Después de su visita, la cual va a durar dos días, el mandatario chino viajará a Alemania para reunirse con el presidente Frank-Walter Steinmeier y con la canciller federal, Angela Merkel.

También podría gustarte