Ciudad Universitaria se manifestó en contra de la violencia de género

Una marcha fue realizada a consecuencia del asesinato de Lesvy Osorio.

Cientos de manifestantes marcharon este viernes en las inmediaciones de CU (Ciudad Universitaria) para exigir el esclarecimiento de los hechos ocurridos dentro del caso de feminicidio que involucra la muerte de Lesvy Osorio, además de protestar en contra de la violencia de género en la UNAM.

El contingente salió de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, tomando rumbo a la Rectoría.

Flores decoraban una cabina de teléfono, haciendo referencia a la manera en la que Lesvy Berlín Osorio, de 22 años, quien apareció muerta colgada del cable del teléfono la madrugada de este miércoles.

Al grito de “no fue suicidio fue feminicidio” estudiantes, maestras y mujeres de diversas organizaciones se sumaron a la marcha realizada por los campus de Ciudad Universitaria.

La marcha también pasó por el lugar en donde fue asesinada Lesvy , en donde fue guardado un minuto de silencio para comenzar a leer poemas.

Sumando gritos de “no somos una, no somos 100, pinche gobierno, cuéntanos bien”, las manifestantes exigen más y más el esclarecimiento de la muerte.

La marcha, en su mayoría compuesta por mujeres, llevaba un grupo de hombres que se colocaron en la parte trasera del mismo.

Lesvy Osorio desapareció esta semana en el campus de Ciudad Universitaria, dos días después fue encontrado su cuerpo atado a una cabina de teléfono dentro del mismo.

Los jóvenes que se dieron cita a la marcha, han reconocido que dentro de la universidad, así como en la sociedad en general, también hay violencia de género en contra de las alumnas y algunos se “resisten” a reconocer el problema.

La Procuraduría General de Justicia (PGR) de la Ciudad de México se ha llenado de críticas e insultos a través de las redes sociales por el tratamiento al caso del asesinato de Lesvy Berlín Osorio, esto usando el hashtag #SiMeMatan a modo de protesta.

El Procurador, Rodolfo Ríos, ofreció disculpas por el “error” cometido e instó a borrar los tuits que, según la ciudadanía, buscaban justificar el homicidio.

También podría gustarte