Corea del Norte responderá a cualquier forma de ataque de los Estados Unidos

Estados Unidos realizó despliegue militar junto a península de Corea.

 

Corea del Norte responderá a cualquier ataque de los Estados Unidos a su nación tras el despliegue militar que realizó el país americano en península coreana.

Después de que el Pentágono anunciara el envío del portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia la zona en respuesta a las provocaciones del régimen de Kim Jong-Un al lanzar un misil de medio alcance el pasado 5 de abril.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, según la agencia oficial KCNA, mencionó que esta medida “viene a probar que los movimientos insensatos de Estados Unidos para invadir la República Democrática Popular de Corea han alcanzado una fase de grave”.

Existe una amenaza de Donald Trump para tomar acciones de forma unilateral contra Pyongyang si Pekín no logra detener el desarrollo nuclear de su vecino. “Corea del Norte está preparado para reaccionar a cualquier forma de guerra deseada por Estados Unidos”, así lo advirtió el país asiático.

Especulaciones sobre un nuevo ensayo nuclear crecen conforme pasa el tiempo y se acerca el día sábado, en donde se celebrará el 105 aniversario del nacimiento del líder fundador de la república norcoreana, que en ocasiones se llega a celebrar con demostraciones militares.

El desarrollar un misil de largo alcance es una de las encomiendas de Pyongyang, este alcance busca llegar hasta los Estados Unidos con una cabeza nuclear. Hasta ahora ha desarrollado cinco ensayos nucleares, dos de ellos realizados el año pasado.

En los análisis por imagen vía satélite, se sugiere que podría estar preparando un sexto ensayo, mientras que la Inteligencia estadounidense advierte que el régimen podría estar a menos de dos años de conseguir la capacidad de atacar el continente americano.

Seúl y Washington han realizado entrenamientos militares conjuntos, un ejercicio que se ha hecho anual pero que en el Norte, lo han visto como preparación para la guerra.

También podría gustarte