Darth Vader para millonarios: joyería japonesa crea un casco de oro del mítico personaje

Si a ti te interesa, que la fuerza de los millonarios esté contigo

La joyería japonesa Ginza Tanaka, empresa fundada en 1892, pondrá a la venta por 154 millones de yenes (1.3 millones de euros) una réplica en oro del casco del personaje cinematográfico Darth Vader para conmemorar el 40º aniversario del estreno de la primera entrega de ‘La guerra de las galaxias’ (Star Wars), estrenada un 4 de mayo de 1977.

El nombre de la joya también hace un homenaje a una de las frases más célebres del filme: ‘May the Force be with you’ (que la fuerza te acompañe), dicha por el personaje Obi Wan Kenobi a su pupilo Luke Skywalker, aunque con un giro: May the Forth, en alusión a la efeméride.

La réplica de oro de 24 kilates, que mide 30 centímetros de altura por 26,5 de ancho y pesa 15 kilos, se expondrá en la sede de la joyería en el barrio comercial de Ginza.

El establecimiento también venderá 77 placas conmemorativas con tres monedas ovaladas de oro exclusivas, así como una réplica del cartel promocional publicado hace cuatro décadas, por un precio de 1,22 millones de yenes, es decir, 10.155 euros.

Las monedas incluyen diseños inspirados en las películas y llevan grabado el número ‘1977525’, la fecha de estreno de la primera.

El busto del malvado Darth Vader fue creado hace dos años, en principio para formar parte de la colección de la productora estadounidense Disney, actual propietaria de los derechos de la franquicia, según explicó explicó un representante de la prestigiosa joyería.

En un principio, en Tanaka consideraban que la réplica tenía un precio “demasiado alto como para que alguien la compre”, aunque con tantos fanáticos de la franquicia alrededor del mundo, es muy probable que encuentre comprador muy pronto.

Ginza Tanaka ya había puesto anteriormente a la venta un total de 54 lotes numerados de monedas de oro con un “diseño original” del villano, o de otros personajes del cine igualmente memorables.

En 2014, con motivo del estreno de una película de Godzilla, la joyería forjó una figura en oro del monstruo radiactivo por valor de 150 millones de yenes (115.800 euros/125.700 dólares).

También podría gustarte