Declaraciones de Juan Manuel Santos por la muerte de Hugo Chávez

Juan Manuel Santos junto a Hugo Chávez

“El mejor tributo que rendimos a la memoria del presidente Chávez es llegar a un acuerdo para el fin del conflicto y ver una Colombia en paz. Él decía que ese era el sueño de Simón Bolívar y tenía razón”, indicó Santos en una declaración en la Casa de Nariño.

Según Santos, los avances en la mesa de negociación en La Habana con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para buscar una solución al conflicto colombiano, se han logrado “gracias al compromiso sin límite de Chávez y del gobierno de Venezuela”.

Recordó que él y Chávez tenían diferencias en visión política y económica, pero los dos acordaron en agosto de 2010 hacer a un lado sus discrepancias y trabajar por “el bien superior de Venezuela y Colombia”.

El mandatario colombiano destacó la forma en que él y Chávez lograron reconstruir las relaciones bilaterales, rotas en el último periodo del gobierno de Álvaro Uribe Vélez (2002-2010).

Para Santos, el fallecimiento de Chávez es una “gran pérdida para Venezuela y para la región”, pero confió en que el vecino país tendrá una transición democrática.

“Tengan la seguridad que cuentan con nuestro apoyo para que tengan una transición democrática y en paz”, subrayó el presidente colombiano.

También podría gustarte